sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Nacional | 18 may 2024

En España

Milei: "Estamos domando con mucho éxito la inflación"

El presidente de la Nación aseguró que es un "liberal" en "un país de zurdos", afirmó que la Ley Bases va a salir y que habrá una ley para que emitir dinero sea un delito.


TAGS: ESPAñA, MILEI

En el marco de la presentación de su libro "El camino del libertario", Javier Milei encabezó una exposición en España, donde se refirió a sus primeros meses de gestión como presidente de Argentina y comentó: "Estamos domando con mucho éxito la inflación". 

 

Con respecto a su victoria en las elecciones, aseguró: "Un presidente liberal libertario no es normal en condiciones normales de presión y temperatura. Soy un liberal en un país de zurdosHicieron las cosas tan mal que acá estamos". Además, volvió a apuntar contra la idea de que "donde hay una necesidad nace un derecho" y atacó: "Los derechos alguien los tiene que pagar".

 

"La recuperación de la demanda se esta viendo con los salarios recuperándose y ganándole a la inflación. Otro componente que se empieza a recomponer es el tema de la inversión aun cuando no hiciéramos reformas estructurales", agregó el jefe de Estado.

En otro orden de las cosas, Milei anticipó: "Vamos a mandar una ley donde esté prohibido emitir dinero, que sea un delito, en el cual va a ir preso el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la nación, el ministro de Economía y todos los diputados y senadores que aprueben".

 

En ese sentido, el libertario dejó una clara indirecta hacia el gabinete del presidente español, Pedro Sánchez, con quien mantuvo fuertes choques en las últimas semanas: "Estamos incomodando a los rojitos de todo el mundo" y hacia "el socialismo" en general: "El cáncer de la humanidad es el socialismo. Es el enemigo. No dejemos que el lado oscuro, atroz, satánico, cancerígeno que es el socialismo nos gane".

 

Por otro lado, se refirió al tratamiento de la Ley Bases en el Congreso: "Va a tardar más o menos pero va a salir. Se vienen 3.000 reformas más para que la Argentina sea el país con mayor libertad económica del mundo para que dentro de 30 años sea una de las potencias mundiales como lo fue en el siglo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias