sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Música | 18 may 2024

Recomendación

Zayn navega por sus sentimientos más profundos en "Room Under The Stairs"

El cantante que confesó explorar en este nuevo álbum al igual que en un proceso de terapia, compartió relatos esclarecedores sobre sus emociones de los últimos años y el posicionamiento de un nuevo "yo".


Por: Agustina Miranda

El cantante británico Zayn Malik lanzó su cuarto álbum de estudio "Room under the stairs", con un total de 15 canciones que recorren las emociones que se apoderaron de él en los últimos seis años de su vida. Entre ellas podemos escuchar referencias a su última relación amorosa, un proceso de autodescubrimiento y sanación.

 

Su último lanzamiento tuvo lugar en 2021, por lo que tres años después se animó a ahondar en sus sentimientos más profundos e íntimos, aspecto que queda claro desde el nombre del disco, el cual significa Habitación bajo las escaleras y hace referencia al lugar en el cual vivió y grabó la mayor parte de este disco.

 

El mismo artista definió a este proyecto como "el más real y crudo" y se puede sentir desde de las dos primeras dos canciones que salieron hace algunas semanas "What I Am" y "Alienated". En esta última confiesa sentirse "alienado" en su propia vida e incluso en un momento se pregunta: "¿Estoy en casa si no conozco este lugar?".

Entre melodías que mezclan al country con el R&B y el pop a lo largo de sus canciones, Malik compartió "Fuchsia sea", donde aparecen matices oscuros con los que entona: "Estoy harto del gris. Estoy harto del dolor (...) No puedo seguir así, estoy cayendo en movimiento", embarcando en un viaje que avanza en otros temas como "How It Feels", donde confiesa la dificultad de explicarle a su pareja por qué no puede ser la mejor versión de sí mismo.

 

Este hilo conductor explora por diferentes tintes que parecen sanar en canciones como "Concrete kisses". "Puede que esto no suene bien, pero está bien, es real. Estoy encontrando mi camino en la carretera este año (...)", canta.

Algo similar se puede ver en "Grateful", en la que asegura estar agradecido por lo que tiene y menciona sentirse bien con los cambios y con las cosas "que no están bien"; una declaración que va de la mano de un proceso de sanación y madurez con respecto a sus traumas del pasado.

 

Cambiando un poco el enfoque, Zayn volvió a algunos sonidos de la vieja escuela (como los que se podían escuchar en su primer álbum, Mind Of Mine) y le regaló a sus fans "Something in the water", una canción más subida de tono que hace referencia a la conexión que sintió junto a otra persona.

 

Sin dudas, este lanzamiento nos acerca a una experiencia inmersiva sobre los relatos más sinceros que rodean a la tristeza y el dolor del ser humano, así como también expone la redención con respecto a las derrotas y lo que en algún momento parecía perdido, para llegar a un presente de reconexión y amor personal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias