sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Nacional | 20 may 2024

Crece el conflicto

Milei volvió a apuntar contra España: le exigen "disculpas públicas"

Después de que el presidente de la Nación haya tildado de "mujer corrupta" a la Primera Dama española, las repercusiones crecieron y desde el gabinete señalaron sus dichos como un "ataque" a la democracia.


Por: Agustina Miranda

El presidente de la Nación Javier Milei volvió a encender la mecha del conflicto con las autoridades españolas tras tildar de "mujer corrupta" a Begoña Gómez en la Convención "Europa Viva 24", organizada por el partido VOX.

 

Durante la tarde el domingo, el jefe de Estado argentino tomó la palabra en el acto y aseguró: "Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abusos pueden llegar a generar".

 

En ese sentido, se refirió a la Primera Dama -esposa del presidente de España, Pedro Sánchez- y lanzó: "Digo… aún cuando tengas a la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo...", seguido de una fuerte reacción por parte de los presentes.

De esa manera, Gobierno español llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, informó: "Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológicaRompe con todos los usos diplomáticos y las más elementales reglas de la convivencia entre países”.

 

"Es un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones. No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad".

 

Por lo tanto, el ministro le pidió disculpas públicas al libertario y aseguró que, en el caso de que esto no suceda, tomarán las "medidas necesarias" para "defender la soberanía".

 

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que Milei no va a pedir disculpas: "No nombró absolutamente a nadie del gobierno español. Relacionaron lo que estaba diciendo con lo que ocurrió con su esposa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias