sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Universidad | 20 may 2024

medidas

Gremios docentes convocan a un paro nacional de 24hs para el próximo jueves

Gremios agrupados en la CGT y CTERA convocarán a una nueva medida de fuerza.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

Los gremios docentes anunciaron que el jueves harán un paro nacional de 24 horas, que afectará a todos los niveles del sistema educativo, desde la educación inicial hasta la universitaria.

 

La medida es en marco de la protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector, que estuvo estancada desde diciembre de 2023 con un déficit de $250.000. A su vez, convocaron a una conferencia de prensa para este martes, a las 15.30, en Azopardo 802, donde proporcionarán detalles precisos sobre la huelga programada para el jueves.
 

“Tiene como objetivo advertir la situación del sector y ventilar pormenorizadamente la grave situación que atraviesan los docentes”, adelantaron en un comunicado.

 

Tanto los cuatro sindicatos docentes afiliados a la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) como la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) acordaron esta medida de fuerza debido al estancamiento de las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

 

A pesar de la promesa de respuestas a los reclamos salariales realizada por Pettovello el 6 de este mes, incluida la convocatoria a la mesa paritaria nacional, no se volvieron a contactar con los líderes sindicales del sector educativo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias