sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 20 may 2024

Gira por EEUU

Scaloni confirmó la lista para los amistosos previos a la Copa América: ¿Por qué no está Dybala?

El entrenador argentino citó a 29 jugadores de cara a los partidos frente a Ecuador y Guatemala en la previa del torneo a jugarse en EEUU.


A un mes del comienzo de la Copa América, la Selección Argentina afrontará dos amistosos en la previa del torneo que se disputará en Estados Unidos. Para estos duelos el entrenador Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados de los que probablemente la mayoría conformen la lista oficial, por lo que sorprende la ausencia de un campeón del mundo: Paulo Dybala.

Si bien aparecen algunos regresos como los de Exequiel Palacios, Gerónimo Rulli o Lisandro Martínez, se esperaba que también sea convocado el jugador de la Roma. Cabe destacar que de estos 29 convocados solo 26 serán parte de la nómina oficial que disputará la Copa América

En su último partido en el conjunto italiano, Dybala fue suplente en el triunfo ante el Genoa (1-0) e ingresó cuando restaban 27 minutos para el final, pero en el cierre tuvo que salir por una supuesta "situación táctica".

Sorprende su ausencia porque si bien viene con poca regularidad por algunas lesiones, sigue siendo un jugador determinante. En lo que va de la Serie A (37 fechas) Dybala formó parte del equipo de Roma en 27 de esos partidos, siendo titular en 24 de ellos y salió reemplazado en 18 ocasiones e hizo 13 goles. También jugó nueve partidos en la Europa League y otros dos por la Copa Italia. 

Aparentemente la Selección Argentina tiene cubierto ese puesto entre volantes y delanteros con Valentín Carboni, Ángel Correa, Nicolás González y Giovani Lo Celso, además de por supuesto Lionel Messi. El oriundo de Pujato deberá tomar la decisión de si convoca a La Joya por su pertenencia al grupo, y por haber levantado la Copa del Mundo o si será uno de los primeros que perderá su lugar para probar un plantel renovado.

 

 

El domingo 9 de junio, la Albiceleste jugará ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. El viernes 14 su rival será Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias