sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provincia | 20 may 2024

Formación

La Municipalidad de José C Paz capacita a pasantes de la secretaría de obras y servicios públicos

Continúan las políticas para promover el conocimiento de los profesionales del distrito.


En la gestión municipal encabezada por el Intendente de José C. Paz y secretario ejecutivo por la Argentina en la Red Ciudades del Aprendizaje UNESCO Latinoamérica, Dr. H. C. Mario Ishii, continúan trabajando para promover el conocimiento, brindar calidad en los servicios y educar a futuros profesionales del distrito.

En esta ocasión, bajo el programa de fortalecimiento educativo de las futuras Prácticas Profesionales, los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Comunidad de José C. Paz” que están cursando el último año como Maestros/as Mayor de Obras vienen desarrollando pasantías en distintas áreas técnicas de la Municipalidad de José C. Paz.

En este caso el programa se está desarrollando en las Direcciones de Catastro, Obras Particulares y Redes de Infraestructura Urbana (dirigido por Marcelo Torres) áreas dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos encabezada por su secretario Darío Ahumada.

Los alumnos, futuros profesionales, están cursando el 7° año y complementan las tareas técnicas rotando por las direcciones anteriormente mencionadas, con el asesoramiento profesional del personal municipal y la tutela pedagógica del Arq. Sebastián Ríos, docente a cargo de la materia Práctica Profesional.

Las pasantías son la extensión orgánica del sistema educativo en el ámbito de empresas u organismos públicos o privados. Son prácticas complementarias a la formación que contribuyen tanto al conocimiento como a la inserción laboral del estudiante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias