

Comenzó el mercado de pases y con él la marea de nombres que podrían llegar a cada club y los que podrían irse. Según trascendió Diego Martínez no tendrá en cuenta a varios jugadores para el Boca que planifica para el segundo semestre, entre ellos Darío Benedetto y Nicolás Valentini.
Este año comenzó trunco para el Xeneize con la eliminación en la semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes. En el plano local actualmente acumulan 4 puntos de 12 disputados en la Liga Profesional. Además de continuar en la Copa Argentina, el Xeneize quedó 2do en el Grupo D de la Copa Sudamericana y clasificó a 16avos de final donde espera un rival de Copa Libertadores. En los resultados se ven reflejado la irregularidad de un equipo que lejos está de conformar a su entrenador Diego Martínez.
Por ese motivo, además de los refuerzos que están en carpeta (Joaquín Pereyra, Tomás Belmonte y Lucas Robertone entre otros), el DT definió quienes no serán tenidos en cuenta y tienen vía libre para marcharse de Boca.
Estos jugadores son:
Exceptuando el caso de Valentini que tuvo un conflicto con la dirigencia, el resto se debe estrictamente a lo futbolístico y no son del gusto del entrenador.