sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Nacional | 6 jun 2024

Contraofensiva

Javier Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio

El Jefe de Estado lo anunció mediante un comunicado oficial desde su despacho en el que además criticó a Diputados y amenazó con que vetará la Reforma Jubilatoria.


Por: Samuel Begue

Este miércoles, a través de un comunicado de la Oficina del Presidente, Javier Milei anunció que presentará a la ANSES la renuncia a ejercer el derecho a la jubilación de privilegios. Además, cargó contra los Diputados por aumentarse un 80% el salario y advirtió que vetará la Reforma Jubilatoria que obtuvo media sanción tras definirla como “Un proyecto irresponsable, que de entrar en vigencia, destruiría todos los esfuerzos y logros fiscales”.

 

 

El comunicado de la decisión fue difundido a través de las redes sociales de la Presidencia: “Con el propósito de rectificar lo acontecido en la Cámara de Diputados de la Nación, y en consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos, el Presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”.

 

En ese sentido el comunicado agrega: “Este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias

 

Además la Presidencia de la Nación cargó contra los diputados tras acusarlos de aumentarse el sueldo un 80% y en el mismo día dar media sanción a ”un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar al país en la senda de la decadencia" donde detalló que eso implica "reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda”. Luego añadió que “la administración que diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner”


Para concluir, el comunicado Presidencial declara que: “Algunos actores quieren que la Argentina siga por el mismo rumbo que nos ha condenado al fracaso. Eso no va a pasar con este Presidente. La Argentina ha cambiado y el mandato popular será defendido con todas las herramientas del Poder Ejecutivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias