sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Internacional | 7 jun 2024

Declaraciones

El FMI sobre Argentina: desafíos y pedido a Milei para "apoyar a los pobres"

La vocera del Fondo Monetario Internacional se refirió a las medidas que lleva a cabo el Gobierno de la Nación. Todavía no se aprobó el próximo desembolso.


En el marco de una conferencia de prensa en Washington, la vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI) Julie Kozack, fue consultada por la situación de Argentina y dejó un mensaje hacia el gobierno de Javier Milei.

 

"Sigue siendo fundamental trabajar para ampliar el apoyo político a la estabilización y reforma macroeconómica. Es necesario dar mayor prioridad a las reformas a nivel micro que puedan desbloquear barreras de entrada que puedan promover el empleo formal en el país y atraer inversión privada", aseguró la referente del organismo.

 

En ese sentido, se refirió a los próximos pasos que deberían tener lugar en el país: "El camino que le espera a la Argentina sigue siendo desafiante. Aprovechar estos primeros logros significa que las políticas tendrán que evolucionar en áreas que ya hemos discutido".

 

Asimismo, Kozack se refirió a las políticas de ajuste y el impacto en las clases medias y bajas: "Estamos monitoreando la delicada situación social y hemos estado enfatizando en la necesidad de aumentar la asistencia social para apoyar a los pobres y asegurar que la carga del ajuste no recaiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras", por lo que remarcó una "calibración adicional basada en la evolución de los indicadores sociales y de pobreza".

 

Además, anticipó que el equipo del FMI tendrá una reunión -aún sin fecha prevista- para analizar la aprobación de la última auditoría del programa económico del país, el cual haría posible el desembolso de 800 millones de dólares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias