sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 7 jun 2024

Copa América 2024

Se acerca el inicio de un sueño: Copa América 2024

Restan tan solo días para el comienzo de una nueva edición de la Copa América y los países participantes se encuentran en medio de sus preparativos con el objetivo de levantar la copa. Las ansias están llegando a su fin y todos quieren gritar campeón, pero solo un seleccionado le llevará la alegría a su país.


Por: Valentín Wilberger

Desde su inicio el jueves 20 de junio hasta la tan esperada final el domingo 14 de julio, se estará disputando la edición número 48 de la Copa América. El anfitrión será Estados Unidos, quien ya supo ser sede de este certamen en 2016 cuando se celebró el centenario de este torneo.

Participarán 16 selecciones en esta edición, divididas en cuatro grupos donde los dos líderes avanzan a la instancia de cuartos de final. Tanto los cuartos de final como las semifinales, en caso de que haya empate en los 90 minutos, se definirán en la tanda de penales. Solo la final contemplará una prórroga de dos tiempos de 15 minutos en caso de igualar en el marcador en los primeros 90; de seguir así en el tiempo extra, el campeón deberá consagrarse desde los 12 pasos.

Hay 3 equipos que son los firmes candidatos a quedarse con la copa: Brasil, Uruguay y Argentina. No es una sorpresa que la siempre poderosa “verdeamarela” sea una de las potencias, aunque sorprenden también algunas ausencias en su lista de convocados como Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús y Ederson. Pese a esto, Brasil aspira a sumar su décima Copa América, en este caso con Vinicius Junior como máximo referente del plantel comandando la ofensiva.

Por el lado de Uruguay, se ven más confiados que nunca. Los dirigidos por Marcelo Bielsa vienen de vencer a Brasil y Argentina por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas mostrando un gran nivel, lo que les da un empujón anímico muy significativo. Además cuentan con una gran camada de jugadores rompiéndola en Europa como Federico Valverde, Darwin Núñez y Ronald Araujo que posicionan a “la celeste” como una de las favoritas.

Por último, tenemos a la defensora del título y vigente campeona del mundo, la selección Argentina, la mayor candidata para alzarse nuevamente con la Copa América. Llegando en su mejor momento tras consagrarse en Qatar y de la mano de Lionel Messi, el seleccionado de Scaloni aspira a levantar un nuevo título. La jerarquía del plantel de Argentina es absoluta, en todas sus líneas tiene jugadores de élite, tanto en el 11 titular como en el banco de suplentes. Razones sobran para considerarla aspirante al título y lo lógico sería verla disputar una supuesta final contra alguna de las anteriores selecciones antes mencionadas.

Solo queda esperar el comienzo de esta tan ansiada Copa América y disfrutar así de partidos que prometen ser muy entretenidos. Veremos quién será la que finalmente se quede con la victoria y levante el trofeo el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium frente a 75 mil espectadores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias