sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 8 jun 2024

Ronaldinho, la estrella de Brasil que debutó en la Copa América

En el torneo realizado en Paraguay 1999, el mundo pudo ver por primera vez el “jogo bonito” del joven de 19 años.


Por: Kaluan Kaeté

La nueva versión de la selección brasileña convocada por Dorival Jr. para la Copa América 2024 en EE.UU. cuenta con algunas sorpresas. Entre ellas el volante Éderson, de Atalanta, y el delantero Evanilson del Porto. La “amarelinha” tiene un historial positivo de jóvenes promesas que se estrenaron con el equipo nacional en otras ediciones del torneo.

En Paraguay 1999, el DT Vanderlei Luxemburgo llevó jugadores ya consagrados en el equipo como Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo, pero también decidió dar la primera oportunidad a Ronaldinho.

El 30 de junio de aquel año, en el Estádio Oddone Sarubbi, Ciudad del Este, Ronaldinho debutó ante Venezuela en la fase de grupos de la Copa América. El partido ya estaba 4 a 0 a favor de la verdeamarelha cuando el jóven entró, recibió la pelota en la entrada del área, gambeteó a dos adversarios y marcó un golazo de pie derecho típico del dos veces ganador del Ballon D’or. 

Brasil venció en todos los partidos de la competencia, consagrándose campeón en la final tras ganarle a Uruguay por 3 a 0 en Asunción con dos goles de Rivaldo y uno de Ronaldo.

 

(Archivo Conmebol)

 

Trayectoria de Brasil en la Copa:

Brasil 7x0 Venezuela (Fase de Grupos)

Brasil 2x1 México (Fase de Grupos)

Brasil 1x0 Chile (Fase de Grupos)

Brasil 2x1 Argentina (Cuartos de Final)

México 0x2 Brasil (Semifinal)

Uruguay 0x3 Brasil (Final)



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias