sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 9 jun 2024

Alcaraz se consagró campeón de Roland Garros

El español le ganó a Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en un duelo que duró más de cuatro horas.


El español Carlos Alcaraz ganó su primer Roland Garros. En un duelo que duró más de cuatro horas, venció por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 a alemán Alexander Zverev y sumó su tercer Grand Slam. 

Este se trató de la segunda final más extensa de la historia del mítico campeonato, detrás del choque entre Guillermo Vilas Mats Wilander en el año 1982 que duró 4 horas y 42 minutos y finalizó con victoria para el sueco por 6-1, 6-7 (8), 6-0 y 6-4.

En esta ocasión Alcaraz supo ser más contundente en un duelo muy parejo, y es la primera vez en  vez en ocho años que el Grand am que se disputa en París tendrá otro dueño. 
 

En el final del partido el español felicitó a su rival y le deseó con humildad: "Espero que en algún momento puedas conseguir el sueño de ganar un Gran Slam”.

En un discurso donde se lo vio emocionado, también le dedicó unas palabras a su equipo: “Hemos tenido muchos inconvenientes, porque no hemos podido entrenar todo el tiempo que hubiéramos querido. No hubiera podido lograr esto sin cada integrante de mi equipo. Ellos son como una familia. Y también le quiero agradecer a mi madre, mi padre, mi hermano y todos los que me apoyan desde donde me encuentre. Desde muy chico me han brindado su apoyo para hoy poder llegar hasta aquí”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias