sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Deportes | 10 jun 2024

Rumbo a la Copa América

La selección Argentina ganó el amistoso frente a Ecuador

Argentina le ganó 1 a 0 a Ecuador con gol de Ángel Di María a los 39 minutos del primer tiempo tras una asistencia del Cuti Romero. El viernes jugará ante Guatemala.


Por: Melina Piro

En el primer amistoso previo a la Copa América que se jugará en Estados Unidos, la albiceleste mostró ser superior al rival y logró ganarle a Ecuador, gracias al gol de Ángel Di María, quien fue el capitán tras la suplencia de Leonel Messi.

Si bien al inicio del partido Argentina dominó el juego, no lograba tener muchas situaciones de gol. Es así que recién en el minuto 20 Di María tuvo la primera situación en el arco de Galíndez, quien minutos después le tapa una pelota a Lisandro Martínez. Luego en el minuto 39, tras buscar constantemente, Cristian "Cuti" Romero se disfraza de delantero y con un enganche fantástico habilita al jugador del Benfica para convertir el primer tanto del partido. En la última del primer tiempo Fideo tuvo la oportunidad de convertir un doblete con un tiro libre que pegó en el travesaño.

 

 

En el inicio del segundo tiempo la selección buscó el segundo gol por medio de un cabezazo de Lautaro Martínez que fue a las manos del arquero ecuatoriano.
 

Scaloni movió el banco y buscó renovar el juego con el ingreso de Messi, Enzo Fernández y Nico González, dándole también minutos a Ángel Correa.

En los minutos finales la albiceleste tuvo una situación clarísima dónde Nico González se iba solo en la contra pero a la hora de definir el arquero Galíndez salió e interceptó lo que podía haber sido el segundo tanto. 
 

Exámen aprobado para los campeones del mundo tras una victoria contra un rival fuerte y con un partido destacado del Cuti, Di María y De Paul.
 

Argentina espera su último amistoso de cara a la Copa América que será el día viernes 14 de Junio a las 21:00 horas frente a Guatemala en Maryland.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias