sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Interés | 10 jun 2024

La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés a 6 años de prisión por abuso sexual a Thelma Fardín

El actor tendrá que cumplir su pena en un régimen semiabierto, lo que implica que podrá trabajar, pero deberá volver a dormir a la cárcel.


Este lunes el actor Juan Darthés fue condenado a seis años prisión en Brasil en el caso de violación denunciado por su colega Thelma Fardin. Tendrá que cumplir su pena en un régimen semiabierto 

A pesar de que en una primera instancia había sido absuelto, el Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil decidió finalmente condenarlo. Dos de los tres jueces intervinientes del Tribunal de San Pablo consideraron que "hay pruebas suficientes que acreditan los hechos denunciados por la actriz" en diciembre de 2018, bajo el delito de "estupro" (violación).

Este lunes a las 17.30hs Fardin dará una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina junto a Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional ArgentinaCarla Andrade Junqueira, abogada de la actriz ante la justicia brasilera y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina para profundizar sobre la resolución del caso.

"Amnistía Internacional reconoce que esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género, y, con ello, envía un mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que pueden confiar en el sistema de administración de justicia y animarse a denunciar", apuntaron desde la organización.

Cabe recordar que Darthés fue denunciado por la actriz en diciembre de 2018, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo. En ese momento el actor -que siempre negó lo sucedido- tenía 45 años y ella apenas 16.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias