sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

La Plata | 11 jun 2024

Mascotas

Vacunación gratuita para perros y gatos en Plaza Moreno

Durante esta semana los ciudadanos platenses podrán acercar a sus mascotas para vacunarlas contra la rabia de manera gratuita


Por: Samuel Begue

El municipio de la ciudad anunció en sus redes sociales que se realizarán jornadas de vacunación antirrábica de manera gratuita para perros y gatos. El plan ya se puso en marcha este lunes y seguirá hasta el viernes en Plaza Moreno.

 

Las jornadas de vacunación están destinadas a todos los ciudadanos que quieran prevenir que sus mascotas contraigan esta enfermedad que es altamente peligrosa tanto para el animal como para sus dueños. La rabia es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central de todas las especies de mamíferos, incluido los seres humanos, puede ser transmitida por la saliva de los animales afectados y es altamente peligrosa. 

 

 

 

 

Según lo anunció la Municipalidad de La Plata, las jornadas que comenzaron este lunes continuarán hasta el viernes 14 de junio en el horario de 9 a 13, la posta de vacunación se podrá encontrar en Plaza Moreno sobre la intersección de calle 12 y calle 51.

 

Cabe destacar que los animales deben ser llevados con métodos de sujeción seguros y, de ser necesario, con bozal para preservar la seguridad y el orden de la jornada. En caso de lluvia la actividad será reprogramada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias