sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Data | 11 jun 2024

Política

Kicillof viaja a Roma para reunirse con el papa Francisco

El ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, confirmó que el gobernador viajará este jueves para su encuentro con el Sumo Pontifice


Por: Samuel Begue

El ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, dio a conocer que esta semana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará a Italia para tener una reunión con el papa Francisco. Este será el primer viaje del jefe de gobierno bonaerense a El Vaticano en el marco de una visita oficial.

 

El cronograma del viaje de Kicillof será: el miércoles por la madrugada el Gobernador viajará hacia Roma, llegará al aeropuerto de Fiumicino y el jueves tendrá una audiencia con el Santo Padre; mientras que el viernes retornará al país.

 

En cuanto a los detalles de la reunión que se llevará a cabo en Roma, el ministro Carlos Bianco dijo: “Seguimos un protocolo formal que es presentar una nota para solicitar una audiencia privada. La semana que pasó se nos confirmó un horario”, luego el Gobierno agregó: “Tanto el gobernador como otros ministros tienen un vínculo personal con Tucho (Víctor Manuel Fernández), que es un amigo de la casa y ahora está en El Vaticano”.

 

Víctor Manuel Tucho Fernández es un antiguo arzobispo de La Plata que tiene diálogo personal con Kicillof, ya que coincidieron en actividades oficiales tanto en la Catedral de La Plata como en la Casa de Gobierno durante el primer mandato del gobernador de la Provincia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias