sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

La Plata | 10 jun 2024

Acto

Julio Alak y Axel Kicillof encabezaron una jornada por la reafirmación de la soberanía sobre las Islas Malvinas

El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata y también participó al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni


Por: Samuel Begue

El Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata fue el escenario de un acto encabezado por el intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. También participó de la jornada el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

 

Además, se llevó a cabo una capacitación docente sobre una propuesta pedagógica que aborda la enseñanza del mapa político de la Argentina a alumnos y alumnas de sexto año del nivel primario de escuelas de gestión estatal. Las instituciones comenzaron a recibir este mes más de 7.000 mapas bicontinentales y de espacios marítimos.

 

La conmemoración se realiza cada año debido a que el 10 de junio de 1829 el por entonces gobernador de Buenos Aires, Martín Rodríguez, designó a Luis Vernet al frente de la Comandancia Político y Militar de las Islas Malvinas.

 

Entre los presentes estuvieron: la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Adriana Donzelli; el director general del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, Alejo García Pintos; funcionarios locales; maestras y maestros, directivos y autoridades de La Plata, Brandsen, Magdalena, Berisso, Ensenada y Punta Indio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias