sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Interés | 11 jun 2024

Influencer polaco

Quién es Marcin Banot, el yotuber polaco fanático del mate que intentó escalar el edificio de Globant

El hombre viral por intentar trepar el edificio de Puerto Madero lleva escalados más de 27 edificios en el mundo y tiene una marca propia de yerba mate. Conocelo acá.


TAGS: MARCIN BANOT

Por: Lic. Agustín Cámara

Este martes se viralizaron las imágenes de un hombre escalando la torre de Globant en Puerto Madero con la camiseta de Messi. Cuando estaba a punto de llegar a la cima, apareció el equipo de bomberos para resguardar su seguridad e interrumpir su escalada. Quedó detenido. 

Rápidamente se pudo saber que se trataba de Marcin Banot, más conocido como BNT. Es un youtuber polaco conocido por escalar grandes edificios y estructuras en diferentes países del mundo. Además tiene una marca propia de Yerba, donde la comercializa en Polonia junto a todo el equipo para tomarlo, como mates y bombillas además de algunas yerbas de industria nacional (Taragüí y CBSé).

 

 

El hombre de 36 años comenzó a ganar notoriedad al publicar videos que muestran su escalada de emblemáticos edificios y otras estructuras de gran altura. En cada uno de sus videos, se puede observar su meticuloso enfoque, desde la preparación hasta el ascenso y la vista panorámica que solo unos pocos han tenido el privilegio (y el coraje) de experimentar en persona.

En su contenido muestra un análisis detallado del lugar, una preparación física rigurosa y una evaluación de los riesgos, aunque su enfoque sigue siendo extremadamente peligroso y no recomendado para el público en generalBanot se destaca por la autenticidad y el riesgo real de sus producciones, debido a que sus videos no solo muestran hazañas peligrosas sino que también ofrecen una perspectiva única de las ciudades desde alturas vertiginosas, capturando vistas impresionantes que rara vez se ven.

 

Su llegada a Argentina

El youtuber llegó al país hace apróximadamente una semana. El día viernes publicó su último video en su canal BANOT donde cuenta que se estaba hospedando en el barrio de Montserrat junto a un amigo suyo. Allí hacen una recorrida donde comienzan a vislumbrar cuál sería el edificio que podrían escalar, además de realizar una compra en el supermercado Carrefour donde asegura que todo es más caro que en Polonia. Además de sorprenderse de los distintos tipos de Yerba que hay y de elogiar a Taragüí (una de sus marcas favoritas) adelanta su idea de escalar el edificio de Globant pero sin spoilear.

"Afortunadamente hay un vídeo. Hay un plan B y un plan C. Aún no lo sé, no he tomado una decisión. Tengo una grabación determinada en base a la cual querré tomar esta decisión. Ahora nos dirigimos a un lugar determinado con un propósito determinado, pero ya no estamos grabando." dice antes de finalizar el video.

 

Tras intentar escalar la Torre de Globant en Puerto Madero fue interceptado por los bomberos en el piso 27 y luego detenido y trasladado por la policía a la Comisaría 1A porteña ubicada en Suipacha 1156. 

Le secuestraron la cámara Go Pro que llevaba y fue acusado por el fiscal de la Unidad de flagrancia Este por el delito de violación de domicilio. Además el fiscal Carlos Caputo ordenó que se comuniquen con la Embajada de Polonia y que se envíe un oficio a Migraciones y a Interpol.


Su marca de Yerba Mate

El escalador urbano tiene su propia marca de yerba llamada Banott, que la vende en un packaging que simular ser el Hotel Marriott, uno de los que escaló en París, Francia.

La comercializa en su web llamada Yerbanot donde además vende elementos de "deporte y estilo de vida" además de merchandasing propio. Lo curioso es que junto a su yerba vende otras de industria nacional como CBSé, Piporé, La Merced, La Unión y Taragüí además de mates y bombillas.

Cabe destacar que la vende en el exterior y los precios están en zlotys, la moneda de Polonia. Se pueden ver los productos en su página web www.yerbanot.com

 

Los edificios que escaló Marcin Banot

 

  • Antena de Radio en Donebach, Alemania (2017) - 363 metros de altura

 

Los videos de sus escaladas pueden verse en su cuenta de Instagram @bnt_fhuj_hd o en su canal de youtube @BANOT.

Críticas 

Si bien tiene un gran número de seguidores, preocupa su contenido principalmente debido a la influencia que puede tener en jóvenes y aficionados que podrían intentar imitar sus actos sin la debida preparación, poniendo en riesgo sus vidas.  Es así que ha recibido miles de críticas debido a que además de lo que hace es ilegal, lo hace en la mayoría de las ocasiones sin seguridad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias