sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Universidad | 11 jun 2024

Reunión

Axel Kicillof recibió a la FULP en Casa de Gobierno

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires recibió a la Federación Universitaria de La Plata junto al intendente Julio Alak en Casa de Gobierno.


Este lunes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a la Federación Universitaria de La Plata (FULP) en una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno.

En el encuentro estuvieron presentes las distintas organizaciones que conforman el frente de conducción de la Federación, como La Mella, JUP (Corriente Néstor Kirchner, Sean Eternos, CONAPLA y Sumak Kawsay), Miles, Frente Natural, La Cámpora, DND, CEPA, El Colectivo, Liberación, MPE. También estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Julio Alak, y su Secretario de Gobierno, Guillermo "Nano" Cara.

 

Kicillof celebró la amplitud y unidad generada para poder ganar la conducción de la Federación Universitaria de La Plata y señaló que los encuentros con militantes universitarios le recuerdan a su juventud y su recorrido militante. "Me formé siendo militante universitario y recorriendo los pasillos de mi Facultad. Ustedes me recuerdan a ese proceso y me despierta muchas cosas" afirmó ante la atenta mirada de los jóvenes.

 

En la reunión, las presidentas de la FULP, Albertina Bidart y Sol Alconada hicieron entrega de un documento en el cual se planteaban los distintos ejes de trabajo que la Federación viene militando hace más de un mes, y que se llevan en cada una de las facultades de la UNLP.

 

Por su parte, el Gobernador se comprometió a conformar una mesa de trabajo -en la cual estará incluído el Municipio- para trabajar en conjunto la resolución de distintas problemáticas como el acceso a la vivienda, los alquileres, la seguridad y el trabajo entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias