sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

La Plata | 15 jun 2024

Agendá

Una charla sobre los misterios de La Plata llega este sábado

A cargo de Fernando Santolaria y Martín Epeloa, este fin de semana habrá un encuentro para los más curiosos sobre la historia de la masonería de la ciudad.


Por: Agustina Miranda

La charla "Festividades Masónicas en La Plata Fundacional" tendrá lugar este sábado 15 de junio en La Normal Libros (7 125 entre 55 y 56) desde las 17 horas, para que se puedan acercar todos los interesados en conocer más sobre la historia de la ciudad y sus cientos de misterios en relación a la masonería.

 

La entrada es libre y gratuita y tiene como objetivo mantener vivo el patrimonio cultural que tanto caracteriza a La Plata y revalorizar su memoria. En cuanto a la masonería, se trata de una institución filantrópica, la cual practica "la igualdad, la tolerancia" y ejercita "la fraternidad con la aspiración de mejorar la sociedad".

 

En ese sentido, se cree que los responsables de la ciudad tuvieron vinculación directa y es algo que se puede ver demostrado en la finísima planificación de la misma, la cual esconde detalles que hacen alusión a estas instituciones.

Quienes hablarán son el ingeniero dedicado al estudio de la masonería de la ciudad, Fernando Santolaria; junto a Martín Epeloa, el autor del libro “La Escuadra y el Compás entre Diagonales”, uno de los más reconocidos para ahondar en los secretos que competen a La Plata.

 

Además, este mismo día pero desde las 9 hasta las 19 horas, estará disponible en el mismo lugar una muestra fotográfica de Tomás Bradley, quien documentó momentos que van desde 1882 hasta 1885. Como dato de color, Bradley fue amigo del fundador Dardo Rocha y vivió la fundación de nuestra querida ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias