sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Internacional | 15 jun 2024

Encuentro

Milei respaldó a Zelenski en la Cumbre Global por la Paz


El presidente Javier Milei y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se encontraron durante la Cumbre Global por la Paz en Ucrania, celebrada en Suiza y el argentino le manifestó su apoyo en el conflicto con Rusia. Este evento reunió a 70 líderes internacionales con el objetivo de buscar soluciones pacíficas y promover la estabilidad en la región.

El abrazo entre Milei y Zelenski fue uno de los momentos más destacados de la cumbre. La cumbre, organizada para fomentar el diálogo y la cooperación entre diferentes naciones, sirvió como plataforma para que Milei expresara su apoyo al pueblo ucraniano y sus esfuerzos por mantener la soberanía frente a la agresión externa.

 

 

'Quiero expresar en nombre del pueblo argentino nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestro amigo el presidente Zelenski, ya que como defensores de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia. Ya sea entre individuos, pero en particular repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones. La guerra, trágica por naturaleza, no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera políticaNo es una herramienta legítima para resolver conflictos”. comenzó diciendo el libertario.

''Como soy un ferviente creyente en la conciencia filosófica que hay del liberalismo y la paz, hago hoy este breve alegato a su defensa, ya que estas ideas parecen haber pasado de moda. Creo que es un paso importante para la Argentina hacernos presentes primero en la cumbre del g7 y luego aquí en esta cumbre por la paz'', agregó.

Por último, señaló que ''Hay una nueva Argentina que abraza una vez más las ideas que hace 150 años la convirtieron en uno de los países más importantes del mundo'' y que ''busca también recuperar el lugar protagónico en el concierto de las naciones que alguna vez tuvo y que nunca debió haber abandonado''.

En este sentido, tras la cumbre, Javier Milei mantendrá una reunión bilateral con Volodimir Zelenski, quien le hará entrega de la condecoración "Orden de la Libertad".

Zelensky encabeza la cumbre en la que se va a reclamar por el cese de las agresiones por parte de Rusia hacia Ucrania y el fin de la guerra. Además del presidente argentino, en el encuentro que se realiza en la ciudad de Bürgenstock, hubo otros líderes latinos como Gabriel Boric (Chile), Gustavo Petro (Colombia), Stephan Brunner Neibig (Costa Rica), Luis Rodolfo Abinader Corona (República Dominicana) y Daniel Noboa (Ecuador).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias