sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Internacional | 17 jun 2024

Declaraciones

Mbappé llamó a los jóvenes a votar en Francia y apuntó contra los "extremos"

En medio de una conferencia de prensa, el jugador francés se refirió a las elecciones del país y dejó un mensaje para quienes lo apoyan.


En el marco de una conferencia de prensa previo a su participación en la Eurocopa, el futbolista francés Kylian Mbappé no dejó pasar por alto las elecciones legislativas que anunció el presidente Emmanuel Macrón.

 

En un claro mensaje hacia la juventud que lo apoya, el deportista aseguró: "Estoy en contra de los extremos, los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen, quiero hacerles llegar este mensaje. Su voz sí cambia las cosas".

 

"La Euro es importante en nuestra carrera, pero somos ciudadanos y no estamos desconectados de lo que pasa en nuestro país (...) Sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar consciencia de la situación", continuó.

 

En ese sentido, se refirió a los comicios que tendrán lugar el 30 de junio y el balotaje del 7 de julio: "Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país es diferente. Creo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto".

 

Cabe recordar que el jefe de Estado Macrón disolvió la Asamblea Nacional y anticipó las elecciones legislativas en su país después de ser derrotado por Marine Le Plen, quien lidera el partido ultraderechista Frente Nacional y cosechó el 31,4% de los votos, mientras que la coalición del actual mandatario llegó al 14,6%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias