sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Internacional | 26 jun 2024

Reclamo

Lula Da Silva: "Milei tiene que disculparse con Brasil y conmigo"

El presidente de Brasil se refirió a su relación con el primer mandatario argentino, y disparó: "Que no intente gobernar el mundo".


El presidente de Brasil, Lula Da Silva, apuntó esta mañana contra su par argentino, Javier Milei, a quien le reclamó que “pida disculpas” a su país y a él mismo, porque “dijo muchas tonterías”.  A su vez aseguró que no va a crear cizaña entre los pueblos, ya que "son más grandes que los presidentes".

La frase fue en una entrevista con el portal UOL, tras ser consultado por la relación con Milei y la ausencia de diálogo en la cumbre del G7: “No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina

 

 

“El pueblo brasileño y argentino es mayor que los presidentes. Ellos quieren vivir bien, quieren vivir en paz. Si el presidente de Argentina quiere gobernar Argentina está bien, que no intente gobernar el mundo” agregó.

La respuesta desde Argentina no tardó en llegar. “El Presidente no ha hecho nada de lo que tenga que arrepentirse”, afirmó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias