sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Interés | 27 jun 2024

Se filtraron imágenes inéditas de Maradona

Son fotos de su etapa en Cebollitas, el mítico equipo de las divisiones infantiles de Argentinos Juniors.


Por: Lic. Agustín Cámara

Diego Armando Maradona es una de las personas más fotografiadas del mundo. Es común ver cada determinado tiempo alguna foto inédita que aparece, o poco conocida del mejor jugador -junto a Messi- de la historia del fútbol mundial.

Este jueves aparecieron algunas de su etapa en Cebollitas, el equipo de las divisiones infantiles de Argentinos Juniors en el que se formó entre los 9 y 14 años. En él comenzó a verse el talento que tenía individualmente "El Pelusa" destacándose en un equipo del que varios jugadores debutaron en Primera años más tarde.

Ahí jugó hasta casi dos años antes de su debut en la Primera División el 20 de octubre de 1976, con tan solo dieciséis años. Ganaron múltiples campeonatos y era inevitable conocer a ese equipo que campeonaba en las infantiles con el que logaron un invicto de 136 partidos.

Las imágenes fueron compartidos por el usuario de X @walterrotundo, padre de Mara, Dona y Diego. Si bien se desconoce de qué período exacto son las fotos, puede verse a Diego sentado en la cancha -probablemente en un entrenamiento- y en una charla técnica de Francis Cornejo, el mentor de Maradona y quien, tiempo después, lo hizo debutar en Primera. Un detalle curioso es que la mayoría de los chicos miraba a la cámara o a un costado y él era el único que le prestaba atención al DT.

Otra de las fotos es la del equipo completo de Cebollitas en la imagen tradicional de equipo de fútbol. Fue tomada en la confitería del club, que llevaba el nombre: “Los Cebollitas”. Abajo a la izquierda está Diego.

 En otras se lo puede ver en cuero, con cara seria y con los rasgos que lo caracterizaron siempre al Pelu. Años más tarde sería campeón del mundo, y el resto es historia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias