sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Data | 28 jun 2024

Violencia

Agredieron al youtuber libertario Mariano Pérez

Mientras cubría con su celular lo que sucedía en las afueras del recinto, un grupo de manifestantes lo atacó e intentaron quitarle el celular


Por: Samuel Begue

El youtuber libertario Mariano Pérez fue agredido por un grupo de manifestantes que se encontraban protestando en contra de la Ley Bases en las afueras del Congreso de la Nación. El hecho ocurrió durante horas de la tarde y llegó a oídos del Presidente de la Nación, Javier Milei, quien rápidamente repudió el hecho y lo calificó de “inaceptable”.

 

Mientras los diputados se encontraban debatiendo el proyecto de la  Ley Bases y el paquete fiscal, el youtuber se encontraba en medio de la manifestación realizando entrevistas para su canal ‘Break Point’ cuando dos personas lo comenzaron a insultar y a empujar a su colaborador que estaba grabando.

 

En ese momento, el youtuber que estaba transmitiendo en vivo, detuvo la entrevista para separar a los agresores de su camarógrafo, mientras los empujaban a ambos para sacarlos de la zona al grito de “vos sos militante libertario”. Si bien lograron salir del lugar, fueron hostigados por algunos piqueteros durante varios metros.

<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">No solo me pegaron de a muchos sino que además son unos CHORROS que me quisieron robar mi celular. Nunca mejor representados los zurdos.<br><br>Van a tener que MATARME si quieren que deje de hacer periodismo. <a href="https://t.co/INkpOVUz0v">pic.twitter.com/INkpOVUz0v</a></p>&mdash; Mariano Pérez (@marianoperez912) <a href="https://twitter.com/marianoperez912/status/1806412231136977196?ref_src=twsrc%5Etfw">June 27, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

El hecho quedó registrado ya que el youtuber libertario mantuvo durante todo momento su cámara encendida. Más tarde en su cuenta de X denunció: “No solo me pegaron de a muchos, sino que además son unos CHORROS que me quisieron robar mi celular. Nunca mejor representados los zurdos. Van a tener que MATARME si quieren que deje de hacer periodismo”.

 

Por su parte, el suceso llegó rápidamente a los ojos del Presidente Javier Milei, quien de manera contundente calificó la agresión “inaceptable”, en sus redes sociales. Además, agregó: Aquí tenés una muestra de aquellos que se oponen a nuestras reformas. Tal como siempre ocurre, cuando nos acusan de cosas horribles no es ni más ni menos que su proyección. Viva la libertad carajo”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">INACEPTABLE:<br>Aquí tenés una muestra de aquellos que se oponen a nuestra reformas. Tal como siempre ocurre, cuando nos acusan de cosas horribles no es ni más ni menos que su proyección.<br>VIVA LA LIBERTAD CARAJO <a href="https://t.co/f423oSuWCx">https://t.co/f423oSuWCx</a></p>&mdash; Javier Milei (@JMilei) <a href="https://twitter.com/JMilei/status/1806441023679209940?ref_src=twsrc%5Etfw">June 27, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Otro que repudió la agresión en su cuenta de X fue Ramiro Marra, quien manifestó que: Siempre y en todo lugar, la izquierda usa la violencia física para imponer su discurso”. Mientras que la diputada libertaria Marcela Pagano posteó: “Repudio absolutamente todo acto de violencia física contra trabajadores de prensa. Es inadmisible que haya personas que se sientan dueñas de la calle y ajenas a la ley. Libertad de expresión SIEMPRE. Toda mi solidaridad con Mariano Pérez y equipo”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias