sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

La Plata | 30 jun 2024

La Municipalidad de La Plata lanza un programa para acercar los jóvenes al mundo laboral

La actividad está destinada a jóvenes platenses que necesiten acompañamiento para dar sus primeros pasos en el sistema laboral.


La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha el programa Punto Joven con el fin de acompañar a los jóvenes en su primer acercamiento al mundo laboral. La actividad será el próximo martes 2 de julio de 10:00 a 14:00 en el Polideportivo Los Hornos de 66 y 153.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Juventudes, cuenta con el acompañamiento del Banco Provincia y está dirigida principalmente a estudiantes del ciclo superior de escuelas de Los Hornos, destinatarios del programa Envión y la comunidad platense en general.

Durante la misma, los participantes tendrán la posibilidad de confeccionar sus CV junto a personal capacitado, accediendo a un dispositivo para poder imprimirlo y enviarlo en formato digital. Además, habrá una charla sobre educación financiera destinada a jóvenes mayores de edad en la que se abordarán nociones de economía y finanzas vinculadas a la inserción laboral y la búsqueda de empleo.

También se explicarán los usos y los tipos de cuentas bancarias, los beneficios de operar con tarjetas de débito y crédito de Banco Provincia, el funcionamiento de Cuenta DNI y los distintos formatos de inversiones que ofrece Banco Provincia.

Por otro lado, se instalará una posta de Cuenta DNI para asesorar a jóvenes de entre 13 y 17 años sobre los usos de la billetera virtual y otra de Cuenta DNI Comercios destinada a emprendedores que incluirá información sobre la app y claves sobre aspectos administrativos como el alta en AFIP, la gestión del monotributo, los ingresos brutos, la facturación, entre otras cosas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias