sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Deportes | 4 jul 2024

Colapinto hará historia en la Fórmula 1: ¿A qué hora corre?

El piloto de Fórmula 2 tendrá su experiencia en la máxima categoría corriendo en la prueba libre de Silverstone este viernes. A pesar del diseño que utilizará Williams, el bonaerense llevará la bandera argentina en su casco.


Por: Lic. Agustín Cámara

Este viernes Franco Colapinto hará historia para el automovilismo nacional. El joven piloto de 21 años tendrá la oportunidad de correr en Fórmula 1 en la prueba libre de Silverstone, uno de los circuitos más emblemáticos de la categoría. Si bien Williams tendrá un diseño particular en su monoplaza con la bandera británica, el argentino decidió dejar un sello bien representativo en su casco.

Colapinto lucirá la bandera argentina en su casco y se convertirá en el primer argentino desde Gastón Mazzacane hace más de 23 años en participar en una sesión oficial de F1

El piloto de Fórmula 2 está teniendo una sólida temporada en la que obtuvo dos segundos puestos consecutivos y en la que aún tiene un 2024 muy prometedor por delante. La oportunidad que le brinda Williams por ser piloto de su academia, será histórica y muy especial en su carrera.

Silverstone, el lugar de nacimiento de la F1 (y casa de la escudería), le sienta cómodo al argentino ya que allí ganó la carrera Sprint el año pasado en F3, camino del cuarto lugar en el campeonato de pilotos.

Cabe destacar que será la segunda vez que Colapinto se ponga al volante de un monoplaza de Fórmula 1 después de la prueba de Abu Dhabi a fines del 2023 donde giró 65 vueltas en el FW45 de Williams Racing y consiguió la Super Licencia de F1

Sin dudas será un día histórico y la bandera celeste y blanca lo acompañará en nombre de los 47 millones de argentinos tanto en la prueba de F1 como en las carreras de su categoría.

 

¿A qué hora corre y dónde verlo?

La práctica libre 1 en la que correrá Colapinto se podrá ver en exclusiva por Disney + este viernes a las 8.30hs (ARG). Luego correrá la clasificación en Fórmula 2, su categoría, a las 11hs. Mientras que el sábado tendrá la carrera sprint desde las 9.15hs y la carrera principal será el domingo a las 5.55AM.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias