viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Perfiles | 14 mar 2021

Descubrir talento

Candela nos presenta Praga+: "me gustaría crecer y llegar a mas personas"

Candela nos cuenta como se encontraron sus ganas de hacer con el talento para confeccionar mochilas, de las redes personales al negocio virtual.


Soy Candela tengo  22 años, me dedico a este emprendimiento  y  ademas estudio arquitectura  en la UNLP, comencé  la marca en 2016 en el ultimo año de colegio,  todo empezo con Angie,mi amiga, queria que le haga una "mochi" y como sabía coser le dije que si, eligió  la tela y con un video de YouTube la armamos. La subi a la mis redes ( en ese momento se usaba SnapChat asique fue ahi ) y gente conocida me empezó responder que querian una y que estaba buenisima, que si habia otro color y bueno; me animé  a comercializarlas.

- ¿Cómo describirías Praga+?

Describiria a Praga como una marca compañera, busco que cada producto tenga mas de una función y acompañen para cualquier situación, agregando una cuota de magia con detalles bordados.

-Proyectando a futuro, ¿Te gustaría expandirte o disfrutas de tu negocio en carácter de emprendimiento?

Disfruto muchisimo de hacer cada cosa, estar en todo, ir a buscar  materiales, cortar, bordar, todo pero eso limita el crecimiento, todo es mas lento, y me gustaria crecer y llegar a mas personas. Tengo la idea de empezar  a delegar  algunas  tareas para poder enfocarme en  ideas que vienen dando vueltas hace mucho, pero no les puedo dar todo el lugar que merecen.

-A la hora de renovar productos, ¿en qué te inspiras para crearlos?

Todo inspira tengo mi cuaderno con papeles,combinaciónes de colores,retacitos de tela, dibujos, flores. Tambien hablo mucho con  amigxs para ver que necesita tal producto, o que no le puede faltar.

-Tu proceso de creación y conocimiento, ¿fue autodidacta o alguien te enseñó a diseñar productos textiles?

 En parte si, de chica me juntaba con  mi  abuela a bordar y tambien  aprendi a coser con ella, pero cuando  empecé  con Praga solo fuimos Youtube y yo, tenia las bases y con  la práctica  seguí  aprendiendo.

-¿Cómo dividís el tiempo entre tu emprendimiento y tus otras responsabilidades? 

Tarea difícil, ademas de estudiar  tambien hago deporte, asi que tengo que estar lo mas organizada  posible. Actualmebte trabajo  a la mañana,arranco temprano  a armar pedidos y corto al medio dia para estudiar y a la  noche me  voy al club, siempre se desvirtúa,pero intento mantener la mañana  con Praga y después  el resto del día  voy  viendo a veces me quedo todo el dia  en el taller, otras  estoy solo a la mañana y fin.

Desde el proceso de inicio hasta hoy. ¿Qué cambios o avances notás?

 Un monton, principalmente la  calidad  del producto veo  la  primera mochi y la que hice ayer y no puedo creer que  la diferencia  de calidad desde las telas hasta la terminación  de algun bolsillo, zarpado. Tambien aprendi muchisimo de todo, textiles,hilos,máquinas, molderia, numeros, tratar con la gente, todo lo aprendi y sigo aprendiendo.

-¿Trabajas en equipo o llevas adelante todas las tareas vos sola?

En los productos y redes trabajo sola, pero tengo varias manos que me acompañan para las fotos, ir a buscar materiales a Once, entregar algun pedido y otras cosas. Hacer todo literalmente sola seria imposible. 

-Un consejo para aquellxs que deseen emprender.

Que se animen, de todo se aprende, de lo bueno de lo malo. Es un  camino  de autoconocimiento y aprendizaje constante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias