sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Deportes | 5 jul 2024

Copa América

Dibu se disfrazó de héroe y Argentina está en semifinales

La albiceleste le ganó 4 a 2 en los penales a Ecuador y está entre los cuatro mejores de la copa.


Una vez más Dibu Martínez se convirtió en el héroe de la selección Argentina. Tras empatar 1 a 1 en tiempo regular, los campeones del mundo le ganaron por penales 4 a 2 a Ecuador y clasificaron a semifinales de la Copa América

En un partido lleno de altibajos, la Selección Argentina comenzó con vértigo y dificultades en defensa, dependiendo en varias ocasiones de las intervenciones cruciales de Emiliano Martínez para mantenerse a flote. A pesar de la vuelta de Messi tras una lesión, Argentina luchó por establecer su juego, logrando equilibrar el mediocampo hacia la mitad del primer tiempo. Finalmente, llegó el desahogo con un gol de Lisandro Martínez a los 34 minutos, tras un córner de Messi, marcando el 1-0 que reflejaba un desarrollo complicado pero necesario para el equipo.

En la segunda mitad, los problemas de conexión persistieron para Argentina, afectando su rendimiento frente a la presión rival y generando inestabilidad. Un penal polémico cobrado contra Rodrigo De Paul aumentó la tensión, pero que Enner Valencia no supo aprovechar y le pegó en el palo. 

En la serie de penales el arquero del Aston Villa tapó dos fundamentales que permitieron meterse entre los 4 mejores de la competencia. Primero para atajarle el tiro a Mena y luego a Minda, para que Argentina ya patee en ventaja, con la confianza de saber que tienen al mejor del mundo bajo los tres palos.

Ahora deberá esperar para conocer a su próximo rival, que saldrá de la llave que se jugará este viernes entre Venezuela y Canadá.

La semifinal será el martes 9 de julio (21hs Argentina) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey por un lugar en la gran final.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias