sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

La Plata | 5 jul 2024

Paro de colectivos

La UTA anunció medidas de fuerza que afectarán a La Plata

El servicio de la línea 338 TALP estará paralizado durante este viernes debido a un retraso generalizado en el pago del aguinaldo y parte de los salarios de los trabajadores


La Unión Tranviaria Automotor (UTA) estará de paro durante este viernes debido a un retraso generalizado en el pago del aguinaldo y parte de los salarios de los trabajadores. En principio se trata de al menos tres líneas: 143, 144 y 338 TALP que sale desde la terminal de ómnibus La Plata.

 

Esta medida que comenzó durante la media noche afecta a todos los ciudadanos de la ciudad que habitualmente utilizan la línea TALP para dirigirse a sus lugares de trabajo y estudio. En caso de que se regularicen los pagos adeudados, se revertirá la medida tomada por la UTA. Mientras tanto el resto de las líneas de la ciudad seguirán funcionando con normalidad al igual que el Misión Buenos Aires y la Costera, los cuales también se dirigen a la Ciudad de Buenos Aires.

 

En tanto la UTA, emitió un comunicado que expresa: “La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informa a la comunidad y a los usuarios del transporte público de pasajeros que, debido a la falta de pago de salarios por parte de algunas empresas del AMBA, se ha decidido llevar a cabo una abstención de tareas en dichas empresas”.

 

“Este incumplimiento se debe a la demora del gobierno nacional en la asignación y entrega de los subsidios correspondientes, lo cuál impide a los empresarios cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma”, continúa el comunicado.


Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a los usuarios, pero la situación actual no nos deja otra opción. Reiteramos nuestro compromiso con los trabajadores y con la comunidad, esperando que el gobierno nacional realice la acreditación de los subsidios necesarios para que los trabajadores perciban sus salarios que son de carácter alimentario, más en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando el conjunto de los trabajadores”, concluye el texto publicado por la UTA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias