sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

La Plata | 5 jul 2024

Ayuda económica

Las Becas Progresar tendrán un nuevo requisito obligatorio

La secretaría de Educiación comunicó un nuevo requisito obligatorio para acceder a las becas


La secretaría de Educación anunció la inclusión de un nuevo requisito obligatorio para seguir recibiendo las becas Progresar, el mismo está dirigido a jóvenes que estén cursando los últimos años del nivel secundario. Aquellos que no cumplan con el mismo serán suspendidos por dos meses.

 

Aquellos estudiantes que perciban la ayuda económica del Progresar Obligatorio y tengan entre 16 y 18 años, deberán realizar un Curso de Orientación Vocacional y Laboral para continuar cobrando el beneficio. En el transcurso del año escolar los estudiantes recibirán las indicaciones para acceder al espacio de cursada, por lo que no deben hacer nuevos trámites.

 

Se trata de un tramo con una duración total de cuatro semanas de manera virtual y autoasistidos. Una vez que culminen las actividades obligatorias, se otorgará un certificado de finalización para seguir percibiendo la beca. “El curso es de carácter obligatorio y forma parte de las actividades complementarias de la beca Progresar. Si no lo realizás, se te suspenderá el pago de la beca durante dos períodos mensuales”, señala el comunicado oficial.

 

La medida está enmarcada en la Ley de Educación Nacional 26206 que reconoce que “los alumnos tienen derecho a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que posibilite su inserción en el mundo laboral y la prosecución de otros estudios”.

 

Cuándo cobro

 

Los DNI terminados en 0 y 1: el primer día de pago estipulado para las Becas Progresar (sería el 11 de julio).

Los DNI terminados en 2 y 3: el día siguiente (12/7).

Los DNI terminados en 4 y 5: 13/7.

Los DNI terminados en 6 y 7: 16/7.

Los DNI terminados en 8 y 9: 17/7

 

De cuánto será la Beca Progresar de  julio

 

El monto de la beca varía dependiendo de la convocatoria y las condiciones del Programa. La Secretaría de Educación establece las fechas, montos y modalidades específicas de implementación para cada convocatoria. Las fechas de inscripción para la convocatoria de agosto se publicarán la próxima semana y con estas, los nuevos montos y modalidades de pago.

 

El monto vigente de la beca que se paga a través de la ANSES alcanza los $20.000, aunque los beneficiarios reciben el 80% mensualmente ($16.000) y el 20% restante se abona una vez finalizado el ciclo lectivo y verificado que se hayan cumplido los requisitos.

 

Cuáles son los requisitos

 

Los requisitos para solicitar la Beca Progresar son:

  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI

  • tener entre 16 y 24 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria (con ampliaciones para ciertos grupos priorizados)

  • La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

  • Contar con esquema de vacunación completo

  • Ser alumno regular

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias