sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Universidad | 5 jul 2024

Facultad de Artes

La Juventud Universitaria Peronista realizó el acto de renovación de autoridades con Julio Alak presente

El intendente de La Plata estuvo presente junto a Mario Secco en el acto de traspaso de la regional del peronismo universitario.


TAGS: UNLP, ALAK, JUP

Este viernes se llevó a cabo el acto de renovación de autoridades de la Juventud Universitaria Peronista de La Plata en la Facultad de Artes de la UNLP. Estuvieron presentes el intendente de La Plata, Julio Alak, su par de Ensenada, Mario Secco, además de autoridades de la Universidad, el Municipio y la Provincia.

Julio Alak y Mario Secco junto a la actual JUP y militantes históricos. Foto: Prensa Mario Secco. 

La nueva mesa directiva de la JUP quedó conformada con Agustina Perrotta (Corriente Néstor Kirchner) como Secretaria GeneralGonzalo Riquelme (Sean Eternos), Gonzalo Celi (CONAPLA) y Helena Gela (SUMAK) como Secretarios Generales Adjuntos. Estas diversas organizaciones componen la representación máxima del peronismo en la Universidad Nacional de La Plata con presencia en 12 de las 17 facultades además de tener actualmente la copresidencia de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

De izquierda a derecha: Gonzalo Celi, Agustina Perrotta, Helena Gela y Gonzalo Riquelme. Foto: enAgenda. 

Además de la palabra de cada uno de los dirigentes estudiantiles, el acto tuvo un momento de homenaje a militantes históricos de la Juventud Universitaria Peronista de los años 70, otorgándoles un reconocimiento a cada uno de ellos: Carlos SanguinettiCarlos Kunkel, Gonzalo Chaves y Carlos "Cuto" Moreno.

Julio Alak dedicó unas palabras en el acto en las que destacó los "60 años de militancia permanente" de la JUP, resaltando también la presencia de los militantes históricos allí presentes "que dieron su vida por el Movimiento". A su vez felicitó a la juventud presente por el compromiso y la voluntad de querer transformar el país y llamó a seguir trabajando por "Axel Kicillof presidente 2027."

En diálogo con enAgenda manifestó su alegría porque "una de las corrientes más importantes que dió la Universidad Argentina a nivel estudiantil tenga la vigencia y la fortaleza que hoy tiene" con "un nivel de cuadros políticos enormes".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias