sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

La Plata | 8 jul 2024

9 de julio

Planes para celebrar el Día de la Independencia en La Plata

El próximo martes llega una nueva celebración patria y acá te dejamos algunos planes que incluyen locro, empanadas, peñas, shows, desfiles y más.


Por: Agustina Miranda

El martes 9 de Julio se conmemoran 208 años de la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina, por lo que la ciudad de La Plata ofrece variadas opciones con comidas típicas del territorio nacional, música en vivo, intervenciones artísticas y más. Así que si estás con ganas de pasar un día bien patrio, acá encontras tus opciones.

 

En primer lugar, el Centro de Fomento Cultural, Social y Deportivo "Isleños Unidos" de la Isla Santiago ofrece locro por $4.000 (en compras anticipadas) de $5.000 en el momento a partir de las 13 horas. También habrá un show en vivo de la mano de Luna Roja y las Guitarras Negras y el artista Leo Cáceres.

En simultáneo, la Asociación Comercial Los Hornos va a llevar a cabo una exposición de autos, stands de emprendedores, muestra de baile folklclórico, desfile de agrupaciones y más. Todo desde las 13 hasta las 16 horas, en 137 desde 62 hasta 66.

 

Por su parte, el bar Vermú Interferencia y la tienda de comidas Mestiza se unen y ofrecen un tradicional locro, empanadas fritas, barra de bebidas, aperitivos nacionales, vivos, música en vivo, selección de vinilos y la charla del profesor de historia Juan Fernández. El evento tendrá lugar en 6 entre 62 y 63, desde las 12 hasta las 17 horas.

"Volvemos a juntarnos para en familia, celebrar y reivindicar los valores de soberanía e independencia de aquella gesta, en estos tiempos tan convulsionados", escribieron los responsables del evento.

 

Asimismo, la red autogestiva Feria Shugar va a llevar a cabo un Festival de Fantasía y Soberanía de la mano del Centro Cultural Daniel Favero y La Bici Barrio Hipódromo en 40 esquina 117 desde las 12 horas. Habrá propuesta gastronómica, shows en vivo de Solda, Klara Bares y Japón; e intervenciones gráficas.

Por último, el espacio cultural Colibri Arte y Cultura ( 77 Nº 444 entre 5 y 6), van a compartir la Peñita de la Independencia desde las 12 horas y van a ofrecer locro patrio y música de Negrita Kambá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias