sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Streaming | 10 jul 2024

dengue

En agosto comenzará la campaña de vacunación contra el dengue

Se trata del Plan de Abordaje Integral del Dengue 2024-2025 que anunció el ministerio de Salud de la Nación y que comenzará en las regiones del NOA (noroeste argentino) y NEA (noreste argentino)


Por: Samuel Begue

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que en agosto comenzará la campaña de vacunación contra el dengue. Se trata de una estrategia focalizada en las zonas endémicas y según la situación epidemiológica del NOA (Noroeste argentino) y NEA (Noreste argentino), la fue definida por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

 

Según anunció el Ministro de Salud, Mario Russo, la primer etapa del Plan de Abordaje Integral del Dengue 2024-2025 dará a su inicio en agosto en las regiones del NOA y NEA las cuales integran las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tucumán.


 

Según informó el ministro, las líneas de acción en cuanto a la prevención, control y vacunación del Plan de Abordaje Integral del Dengue se definieron en una reunión con referentes de las distintas carteras provinciales. El objetivo de esta etapa es vacunar a un grupo etario que abarca desde los 15 hasta los 19 años en las provincias que aún no iniciaron el plan, mientras que en el caso de las regiones que ya iniciaron el plan la idea es adaptarse.


Además, parte del plan se basa en realizar una campaña de comunicación lanzada por el Ministerio de Salud a través de Instagram, Facebook, Youtube y X. Cabe recordar que, durante mayo hubo un brote histórico de dengue que alcanzó más de 430 mil casos y casi 300 muertes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias