

En medio de las políticas de ajuste a la cultura por parte de Javier Milei, el actor Guillermo Francella volvió a hablar de su postura y se refirió al escándalo que se generó con sus colegas del cine y el teatro.
Un movilero de LAM le consultó: "En el programa hablamos mucho de que se genera una rispidez que es innecesaria, vos sos un argentino que laburás hace tanto acá, y sabemos que quizás estabas un poco apenado".
Ante eso, uno de los exponentes del cine nacional expresó: "Esa es la palabra. ‘Apenado’. Sé que ustedes han acompañado y han escuchado lo que yo dije, que no tenía nada para que nadie reaccione. Está esa crispación, que vos mencionás, es la que hay, pero está todo bien".
Además, aseguró que tuvo un diálogo con Florencia Peña para aclarar las cosas y que quedó todo saldado.
El actor había asegurado en una entrevista con Eduardo Feinmann: "Estoy con la incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y cuando empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas (...) Las medidas eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente".
Algunos de los actores que expresaron su descontento con sus declaraciones fueron Pablo Echarri, Érica Rivas, Dolores Fonzi, María Valenzuela, Julieta Zylberberg, Nancy Dupláa y Esteban Lamothe.