martes 29 de abril de 2025 - Edición Nº2337

Provincia | 30 jul 2024

Educación

Las escuelas privadas de la provincia aumentarán sus cuotas un 7% a partir de agosto

El incremento va en sintonía al acuerdo en la paritaria salarial docente con una suba del 6,5%. En los colegios secundarios los aumentos van desde $22.510 hasta $134.900


Tras las vacaciones de invierno, los colegios privados con subvención estatal por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires tendrán una actualización en el mes de agosto con subas que alcanzarán el 7%. Estos aumentos responden a los últimos acuerdos paritarios y están por encima de la inflación esperada para dicho mes.

La suba establecida para el octavo mes del año responde al acuerdo salarial de los docentes que registra un aumento del 6,5%. Cabe remarcar que el mes de julio fue una excepción en el que no se realizó ninguna suba y fue un respiro para el bolsillo de los padres.

Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) indicaron que “siempre que hay aumentos salariales impacta en forma directa en la cuota, por excepción en julio no había ocurrido. Pero con la suba salarial reciente, se autorizó un incremento del 7% para las escuelas con aporte estatal en la provincia de Buenos Aires”.

 

Los aumentos

 

Con esta actualización, las escuelas iniciales que tienen un 40% de aporte estatal pueden cobrar hasta $90.710 la cuota en niveles inicial y primario. Mientras que las que tienen el 100% del subsidio, pueden cobrar hasta $20.080.

Para los colegios secundarios, dentro de los primeros establecimientos, el tope es de $117.870 para los que reciben el 40% de subsidio estatal; y en el caso de los que reciben el 100% el límite será de $22.130.

Por otro lado, las secundarias técnicas, agrarias y especializadas en arte, tendrán los siguientes topes: en el caso del 40% será de $134.900, y para los que reciben 100% de subsidio estatal, será de $25.510.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias