

A partir de este jueves 1 de agosto, se verá reflejado en todas las estaciones de servicio de La Plata y el país un nuevo aumento de hasta un 3% de la nafta y el gasoil. El incremento contiene el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
El incremento que se aplicará en las refinadoras YPF, Shell, Axion y Puma, tiene como objetivo no provocar una excesiva presión sobre el costo de vida de los argentinos, el Gobierno aplicará nuevamente una pequeña suba del tributo y diferirá nuevamente la mayor parte del alza prevista en este componente, el cual tiene un impacto directo en los surtidores.
En este marco, la suba está por debajo de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec que espera el Gobierno, ya que se estima que para julio sea del 3,7% y que en agosto sea aún menor. Sin embargo, cabe destacar que desde que asumió Javier Milei, los combustibles subieron más del 126% promedio, una cifra mucho más alta que la inflación acumulada.
Cómo quedarás los valores del combustible en La Plata
Desde este jueves, los surtidores de las estaciones de servicio YPF, Shell, y Axión de la ciudad reflejarán el aumento del 3%, por lo tanto los precios quedarán de la siguiente manera:
En las estaciones de servicio de YPF la nafta súper pasará de costar $1.029 a tener un valor de $1.059. Mientras que en el caso de la nafta premium (Infinia), que hasta ahora costaba $1.267, tendrá un valor de $1,305.
Por otro lado, el gasoil Diésel 500, pasará de $1.078 a costar $1.110. Mientras que el Infinia Diesel pasará de $1.315 a $1.354.