Deportes | 5 ago 2024
Liga Profesional
Gimnasia volvió a perder y a los hinchas se les terminó la paciencia con la dirigencia
El Lobo no puede levantar cabeza y acumula cuatro derrotas consecutivas. Las tribunas Triperas mostraron todo su descontento con la dirigencia
Por: Samuel Begue
Este lunes, Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió una nueva derrota de local ante Rosario Central y sigue sin ganar desde la vuelta del receso invernal. El final terminó con silbidos e insultos por parte de los hinchas de Triperos que mostraron su descontento y hartazgo con la Comisión Directiva.
El conjunto dirigido por Marcelo Mendez no logra levantar cabeza y acumula cuatro derrotas consecutivas. Después de un primer tiempo parejo, Gimnasia superó durante gran parte del segundo tiempo al conjunto rosarino, principalmente de la mano del Benja Dominguez quién tuvo dos remates clarísimos desde afuera del área que ‘Fatura’ Broun, figura del partido, logró desvíar.
El gol del Canalla lo marcó Tomás O’Connor con asistencia de Enzo Copetti tras un letal contraataque que el arquero Marcos Ledesma no pudo contener. Después del gol, al Lobo le costó la reacción y encima se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Cruz Esquivel, el jugador que viene sin minutos en Tigre había ingresado a la cancha hacía 10 minutos y rápidamente vio dos veces la amarilla dejando a Gimnasia con diez en un difícil momento.
Si bien Gimnasia merecía al menos un empate, este resultado expone el contexto que atraviesa el club. Apenas terminó el partido, los hinchas hicieron sentir su enojo con la Comisión Directiva que encabeza Mariano Cowen a la que principalmente le reclaman el “desmantelamiento” de los planteles y la falta de refuerzos de jerarquía en los últimos mercados de pases. A los hinchas de Gimnasia se les terminó la paciencia.
Un clima tenso desde la previa del partido
Cabe destacar que clima viene tenso de hace rato, en la previa del partido, el socio Tripero Sebatián Gubia juntó firmas para que la Comisión Directiva del club realice una asamblea extraordinaria para discutir la actualidad y futuro del fútbol. Además, en los alrededores del Estadio Juan Carmelo Zerillo circularon folletos con un mensaje claro para los dirigentes "dejen de robar".