Películas y series | 6 ago 2024
Orgullo nacional
Jennifer Lawrence y Robert Pattinson son los protagonistas de la adaptación de un libro argentino
El filme está a días de comenzar su rodaje y cuenta con la producción de nada más y nada menos que Martin Scorsese: todas las expectativas puestas en la historia que ideó Ariana Harwicz.
Por: Agustina Miranda
Un rejunte más que atractivo sacudió a la escena cinematográfica mundial, ya que la estadounidense Jennifer Lawrence y el británico Robert Pattinson se calzarán el traje de pareja en crisis en "Matate, amor", la película dirigida por Lynne Ramsay que será una adaptación del libro de la argentina Ariana Harwicz.
La propuesta lo tiene todo: la fusión de dos estrellas de Hollywood que formaron parte de éxitos como "Los juegos del hambre" y "Crepúsculo"; el fino trabajo de uno de los directores más aclamados de los últimos tiempos, Martín Scorsese, y la propuesta original que emerge del talento argentino, dejando una vez más a nuestro país en lo más alto.
Escribir es lo opuesto de haber escrito.
— Ariana Harwicz (@ArianaHar) August 5, 2024
Escribí Matate, amor, sin saber que eso era escribir y tratando de que no se parezca a una novela. Por fin comienza el rodaje de la película producida por Martin Scorsese, dirigida por Lynne Ramsay, Jennifer Lawrence y Robert Pattinson.
El filme pondrá su rodaje en marcha el 12 de agosto en Canadá, está pensado como un "thriller doméstico" y planea terminar con la grabación en octubre. Sobre el estreno, se preveé que se podrá conocer el próximo año y que tendrá su lanzamiento oficial en el Festival de Cannes, el evento de ce cine de categoría A.
El libro de Harwicz se deja llevar por las interrogantes de una mujer que necesita encontrarse a sí misma y luchar frente a las encrucijadas de su maternidad y su relación amorosa. La sinopsis relata: "Cuando la maternidad se vuelve cárcel y el único refugio de la mujer es ella misma, su alienación da pie para imaginar huidas que reclaman una identidad por fuera de la vida conyugal. Sin embargo, no hay ruptura que no sea violenta, ni reclamo sobre el propio cuerpo que no signifique atentar contra esos otros que la atan".
Cabe recordar que el escrito fue llevado al teatro por la actriz argentina Érica Rivas, quien encarnó a una mujer salvaje dentro de esas disyuntivas. Ante semejante interpretación, la escritora aseguró que buscan llevar ese tono tragicómico a la película y variar con un humor tajante.
Que una escritora argentina llegue a las pantallas de Hollywood no es algo del cotidiano. Se trata de un logro que reivindica las mentes que brotan de nuestro territorio y que demuestra lo mucho que tienen para contar a lo largo de todo el mundo.