lunes 16 de septiembre de 2024 - Edición Nº2112

Interés | 6 ago 2024

Pintadas

Activistas climáticos vandalizaron la casa de Messi en Ibiza

Se trata del grupo Futuro Vegetal quienes luego del ílicito posaron con un cartel con la frase: "Ayuda al planeta, comete un rico. Abolir la policía". El hecho llegó a Javier Milei quién rápidamente se posicionó en favor del jugador


Un grupo de activistas medioambientales de Futuro Vegetal vandalizaron con pintura negra y roja la mansión de Lionel Messi que se encuentra ubicada en Ibiza con el objetivo de denunciar la “responsabilidad de los ricos” en la crisis climática.

 

En un comunicado, el grupo señaló que con esta acción de “desobediencia civil no violenta” quiere denunciar el continuismo por parte del gobierno de las políticas que agravan la crisis climática, “así como la desigual responsabilidad en la misma”.

 

Tras vandalizar la casa, los militantes del medio ambiente se tomaron varias fotos en distintos puntos del lugar en las que posaron con un cartel con la frase en inglés: “Ayuda al planeta, comete un rico. Abolir la policía”. Además, se grabaron arrojando pintura negra y roja en las paredes de la mansión.

 


 

 

Mediante un comunicado, el grupo alegó que buscaban evidenciar el papel “de los ricos en la crisis climática”, al atacar la mansión de astro argentino la cual aseguran que es “una construcción ilegal” que adquirió por la “exorbitante cifra de 11 millones de euros”.

 

En el posteo en sus redes sociales, Futuro Vegetal citó un informe de Oxfam que sostiene que “el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis”.

 

Además, los activistas buscan fomentar “abolir a la policía” ya que la consideran una “herramienta represiva para mantener un orden de cosas donde las clases dominantes se saben impunes”

 


 

 

El mejor jugador del mundo, adquirió la propiedad que se ubica en la isla del Mediterráneo en el 2022 cuando se la compró a un empresario suizo por unos 11 millones de euros (12 millones de dólares). La casa incluye un spa, un sauna, una sala de cine y un amplio terreno verde.

 

La reacción de Milei

El presidente Javier Milei se hizo eco de la noticia y rápidamente salió a repudiar el hecho en su cuenta de X: "los comunistas que quieren "asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático" vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia". Además, se solidarizó con la familia del capitán de la Selección y le solicitó al Gobierno de Pedro Sanchez que "garantice la seguridad de los ciudadanos argnetinos que habitan en España".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias