Nacional | 7 ago 2024
Declaraciones
La palabra de Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yáñez
Después de ser apuntado por su ex esposa por ejercer "terrorismo psicológico" contra ella, el ex mandatario de la Nación negó todo y dijo que va a acudir a la Justicia con las pruebas correspondientes.
Por: Agustina Miranda
Alberto Fernández, rompió el silencio sobre la denuncia de su ex esposa, Fabiola Yáñez, en su contra por violencia de género. El ex presidente de la Nación lamentó haberse enterado de la noticia "por los medios de comunicación" y negó las acusaciones.
Se trató de un mensaje escueto por redes sociales donde el ex mandatario se limitó a desmentir los hechos y a defender "la integridad" de sus hijos y la misma Fabiola: "Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa".
Por último, Fernández aseguró: "Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió".
La reacción del escenario político
Después de conocerse la noticia, funcionarios del Gobierno de Javier Milei demostraron su descontento. Tal fue el caso del diputado por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, quien expresó: "¿El Presidente que inventó el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad cagaba a piñas a su esposa? No falla. Sencillamente no falla", o del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien recordó que la línea 144 está disponible para asistir a las víctimas.
A su vez, referentes de Unión por la Patria también se manifestaron. La ex legisladora porteña, Ofelia Fernández, se lamentó al respecto: "De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernandez creo también que es un psicópata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes (...) Creo que corresponde hablarle a las miles de pibas a las que hace ya tiempo les pedí que me acompañaran a sumarse a esto que resultó una interminable decepción. Hacerme cargo de haber creído tanta basura".
También fue el caso de Malena Galmarini, quien dijo que "está del lado de la víctima" o Juliana Di Tullio, quien apuntó contra los que ponen la atención en la fuerza política que representa Fernández y expresó: "Dejen la hipocresía: a ustedes les importa tres almendritas si Alberto es un golpeador o no. A mí sí y mucho. Le creo a ella".