Deportes | 3 sep 2024
Fórmula 1
Valtteri Bottas pidió una sanción para Franco Colapinto: "podíamos ganar un lugar si lo penalizaban"
El experimentado piloto filandés pidió una insólita sanción para el argentino sobre el final de la vuelta de formación
El pasado domingo, Franco Colapinto hizo su debut en la Fórmula 1 en lo que fue el Gran Premio de Italia 2024 en el mítico Autodromo Nazionale di Monza. El argentino tuvo una impresionante performance y logró llevar su monoplaza del equipo Williams Racing al puesto 12 luego de haber partido en el 18° lugar de la largada.
También podes leer: ¡Histórico! Franco Colapinto finalizó 12° en su debut en la Fórmula 1
Sin embargo, sobre el final de la vuelta de formación ocurrió una muy llamativa situación. El piloto finlandés, Valtteri Bottas, pidió una presunta sanción para el argentino por una controversial maniobra durante la vuelta de formación. Según denunció, Colapinto había disminuído excesivamente su velocidad y había dejado demasiada distancia con el coche que lo precedía, el Aston Martin de Lance Stroll.
Por los micrófonos se pudo oír cuando su ingeniero le preguntó: "¿crees que Colapinto fue demasiado lento ahí?" y el finlandés no dudó en afirmarlo: "Sí, muy lento". Inmediatamente el reclamo fue replicado con los comisarios deportivos pero no pasó a mayores y el argentino no fue sancionado.
Desde el Stake F1 Team intentaban aplicar el artículo 44.8 sobre los procedimientos de largada, el cual explica que "durante la vuelta de formación, practicar salidas está prohibido y la formación debe mantenerse lo más apretada posible", aunque no especifica de cuánto debe ser la diferencia entre los autos.
Una vez finalizada la carrera, el experimentado piloto confesó que su objetivo era buscar un castigo a Colapinto que le permita avanzar en la carrera, algo que es común entre los pilotos de la Fórmula 1. "Sí, es sólo que no sé por qué la diferencia era tan grande. Obviamente es su primera vez, pero aún así, sí, estoy seguro de que aprenderá de ello. Solo lo reporté porque podríamos ganar un lugar si lo penalizan. Así que, ese es el nombre del juego", aseguró Bottas.