Streaming | 18 sep 2024
Luzu TV
Nico Occhiato recorrió los barrios de Italia donde vivían sus abuelos: los emotivos detalles
El jefe volvió a su programa y contó sus recorridas. "Me explotó la cabeza, no creía que me iba a pasar algo tan fuerte", expresó.
Por: Agustina Miranda
El jefe de Luzu TV y conductor de "Nadie dice Nada", Nicolás Occhiato, volvió de sus vacaciones en Calabria, Italia, donde recorrió los pueblos donde vivían sus abuelos y descubrió detalles emocionantes sobre su pasado familiar.
Leer también: Triunfó el amor: llamó a Luzu y le pidió casamiento a su novia en vivo
"Volví más movilizado de lo que creía", mencionó el streamer sobre el viaje que comenzó junto a su pareja, Flor Jazmín, en Europa, pero que finalizó con caminos separados para pasar tiempo solos. En el caso de él, vio la oportunidad perfecta para conocer dónde vivían sus abuelos.
Una de las historias que mencionó en su regreso fue el momento en el que se acercó al pueblo de su abuelo ya fallecido, Damián. Allí, dio con el paradero de su hogar con el clásico de boca en boca: habló con un hombre que estaba en su auto, ese lo acercó a la casa de una mujer y ella lo contactó con una tal Pepina Occhiato.
Ésta última, de 94 años, resultó ser la prima y la persona que lo llevó a conocer la casa de Damián, la cual ya se encuentra renovada. Mientras lo llevaban a conocer nuevos lugares, los vecinos que lo acompañaron recordaron viejas épocas.
Más tarde, Occhiato terminó en la casa de Pepina, donde fue atendido con té y unas masitas. También llegaron más familiares de la mujer que le ofrecieron más comida: "Si les decía que no, se enojaban", bromeó el conductor.
"Pepina se quedó dos horas contándome cosas sobre mi abuelo, cómo era de chico, qué le gustaba jugar, lo que hacía. Se ponía a llorar porque se acordaba de ella y su familia. Me sentía hablando con una abuela mía y es una señora que vi por primera vez. La casa tiene el mismo olor que la casa de mi abuela, el té tiene el mismo gusto, las historias eran lo mismo. Me explotó la cabeza, de verdad", expresó Nico.
Mirá un resumen del emotivo viaje de Nico Occhiato: