jueves 10 de octubre de 2024 - Edición Nº2136

Deportes | 18 sep 2024

Copa Libertadores

En un partido con varias polémicas: River empató 1 a 1 ante Colo-Colo por la ida de los octavos de final

El equipo de Marcelo Gallardo se trae un resultado abierto de Chile y deberá definir todo de local el próximo martes tras el superclásico contra Boca.


Este martes, River igualó 1 a 1 en su visita a Colo-Colo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental David Arellano de Chile. El Millonario empezó arriba en la serie y parecía que iba a sacar adelante un partido fácil, pero se le terminó complicando y por momentos se vio superado por El Cacique en un partido repleto de polémicas arbitrales y con dos expulsados.


También podes leer: Chiqui Tapia va por su tercer mandato al frente de la AFA con Juan Román Riquelme de vice


Si bien el empate dejó la serie abierta, el equipo de Marcelo Gallardo deberá definir todo de local en el Monumental, por lo cual deberá buscar una victoria en casa con su gente que lo deposite en la siguiente llave. En el medio tendrá que decidir si este sábado usa a sus titulares para jugar contra Boca o les da descanso de cara a la revancha del martes.

En un primer tiempo muy parejo donde la más clara había sido un remate para el Cacique de Leonardo Gil que pegó en el travesaño, el Millonario solo había tenido algunas aproximaciones de la mano de Borja. Sin embargo, a los 43 minutos dió el primer golpe sobre la mesa, centro de tiro libre de Marcos Acuña desde el costado izquierdo que contactó Germán Pezella con la rodilla, conexión de campeones del mundo y gol para que River se vaya al descanso 1 a 0 arriba.

El complemento arrancó con polémica, ya que a los 8 minutos Miguel Borja pegó un terrible planchazo de roja en el tobillo a Emiliano Amor, sin embargo el árbitro no le sacó ni amarilla y desde el VAR no la revisaron. A pesar de esto, Colo-Colo logró el empate a los 15 minutos cuando Carlos Palacios, a instancias del VAR, partió habilitado por Nahuel Bustos tras una exquisita asistencia de Arturo Vidal y definió por la izquierda de Armani para sentenciar el 1 a 1 final.

Después de eso el partido comenzó a entrar en el tumulto y las infracciones, lo que provocó una pelea entre Paulo Díaz y Maximiliano Falcón que desencadenó en la expulsión de ambos, mientras se retiraban de la cancha se iban invitando a pelear afuera. En la última jugada del partido, Franco Armani tuvo una atajada fenomenal para evitar lo que era el gol de la victoria del ingresado Guillermo Paiva.

Con un final abierto deberá definirse todo en el Monumental el próximo martes, tras el Superclásico entre Boca y River.

Mirá el resumen del partido entre River y Colo-Colo:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias