

Por: Agustina Miranda
Durante un acto en el Dicasterio de Desarrollo Humano e Integral, el Papa Francisco encabezó una declaración critica contra el actual Gobierno de la Nació: cuestionó el gasto en gas pimienta para reprimir a los jubilados en manifestaciones y generó malestar en el arco político que rodea a Javier Milei.
Leer también: Victoria Villarruel y críticas a la educación: "Esconden el intento de lavar cerebros"
El Sumo Pontífice hizo referencia a la brutal represión que vivieron los jubilados en el Congreso, tras reclamar contra el veto presidencial al aumento en sus haberes: "Me llamaron hace una semana por una represión, una represión a obreros, gente que pelea por sus derechos en la calle, la policía la rechazaba con lo más caro que hay, el gas pimienta de primera calidad. En vez de pagar justicia social, el Gobierno pagó el gas pimienta".
La acumulación de riqueza se exalta hoy como si fuera una virtud. Pero la riqueza es para compartirla, para fraternizar. #MovimientosPopulares
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 20, 2024
En ese sentido, el vocero presidencial Manuel Adorni se pronunció al respecto en su habitual conferencia de prensa: "Es la opinión del Papa Francisco, que nosotros escuchamos y reflexionamos. No tenemos por qué compartir la visión que tiene sobre algunas cuestiones. El respeto es total. No hay mucho más para decir".
Si bien el portavoz transmitió una postura neutral y poco confrontativa, quien decidió agudizar el conflicto y salir a la carga fuela diputada libertaria Lilia Lemoine: "Done el oro del Vaticano, Padre. Sería bueno que el Papa visite Argentina y vea la realidad completa en vez de escuchar operadores políticos que negocian con el hambre de la gente".
"Pagar la justicia social"
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) September 20, 2024
Done el oro del Vaticano, Padre.
Sería bueno que el Papa visite Argentina y vea la realidad completa en vez de escuchar operadores políticos que negocian con el hambre de la gente. pic.twitter.com/5ZrH5FvIuv