jueves 10 de octubre de 2024 - Edición Nº2136

Deportes | 30 sep 2024

Derbi de Madrid

Con gol de Ángel Correa en la última jugada el Atlético Madrid de los argentinos empató 1-1 contra el Real Madrid

El equipo de los argentinos se llevó un empate agónico que valió casi una victoria ante la Casa Blanca. Ambos equipos continúan en la zona alta del torneo.


Por: Samuel Begue

Este domingo el Atlético de Madrid y el Real Madrid igualaron 1 a 1 en el derbi de Madrid por la Liga de España. Con un clima muy picante, el duelo se disputó en el Civitas Metropolitano donde hace de local el Colchonero, que consiguió un empate sobre la hora que valió casi una victoria.


También podés leer: Primera derrota del ciclo Gallardo: River cayó por 1 a 0 ante Talleres


Con Julián Álvarez (jugando como un win izquierdo), Rodrigo De Paul y Nahuel Molina en cancha, el equipo de Diego Simeone fue más en el arranque del encuentro. En apenas 9 minutos La Araña desbordó a Antonio Rüdiger por la banda izquierda, se metió al área y casi sin ángulo sacó un remate seco al primer palo que pegó en las piernas de Thibaut Courtois. Sin embargo, con el correr de los minutos el Colchonero fue decreciendo y Real comenzó a dominar el encuentro, teniendo una chance clarísima con un remate de Federico Valverde de media distancia que Jan Oblak alcanzó a sacar al córner a mano cambiada.

Ya en el complemento el Atleti intentó ser más ofensivo en cancha, principalmente desde la presión alta, pero al minuto 64 recibió un baldazo de agua fría. En un tiro libre frontal al área Luka Modric abrió para Vinicius, que tiró un centro pasado al segundo palo donde apareció completamente solo Eder Militao, quien controló y sacó un violento remate de volea para marcar el primer tanto del encuentro.

La polémica comenzó luego de que Courtois le gritó el gol en la cara a los hinchas del Atlético, su ex club, lo que generó que el estos comiencen a arrojar una ráfaga de proyectiles al campo de juego, por lo que por protocolo debió suspenderse por unos minutos el duelo y ambos equipos tuvieron que ir a los vestuarios por decisión arbitral hasta que baje la tensión en las tribunas.

Transcurridos más de 20 minutos desde que inició el conflicto, los equipos pudieron volver al campo de juego, el Cholo movió el banco y mandó a la cancha a otro argentino campeón del mundo, Angelito Correa, el revulsivo que tiene Simeone y que es segudo de cerca hace rato por Marcelo Gallardo.

Cuando transcurría el sexto minuto agregado, Angelito picó al espacio tras un muy buen pase de Javi Galán, le ganó la posición a Rüdiger, gambeteó a Courtois y marcó el agónico tanto del empate. Parecía que todo quedaba anulado cuando el línea levantó la bandera, sin embargo el VAR trazó las líneas e indicó que finalmente Correa estaba habilitado. 

Luego de eso solo quedó tiempo para una durísima entrada de Marcos Llorente que le significó la tarjeta roja. Con este resultado, el Real Madrid se mantiene en la segunda ubicación de la tabla de posiciones con 18 unidades a 3 del Barcelona, mientras que el Atlético sigue en el tercer escalón con 16 puntos.

Mirá el resumen del partido:

​​​​

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias