

A cinco días de la renuncia de Mario Russo al frente del Ministerio de Salud de la Nación, esta semana el Gobierno formalizó la llegada de Mario Lugones y este martes le tomó juramento frente a invitados y la prensa.
Lugones es un médico cardiólogo, graduado en 1972 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se desempeñó como dueño del Sanatorio Güemes y presidente de la Fundación Güemes. Además, fue director del Instituto Médico de la Seguridad Social, de Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la UBA y de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA.
Además, en los últimos meses mantuvo un vínculo cercano con La Libertad Avanza y llegó a participar de reuniones como asesor, pero sin tener un cargo oficial.
El Presidente Javier Milei le tomó juramento al nuevo Ministro de Salud, Mario Lugones, en Casa Rosada. pic.twitter.com/Wepk3Fjk9p
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 1, 2024
Por su parte, la renuncia de Russo se fundamentó en "cuestiones estrictamente personales" y no hubo más información oficial al respecto. Sin embargo, trascendió que el ex ministrio tuvo un desacuerdo con las partidas destinadas en el presupuesto 2025 para el área de salud.