

Miles de estudiantes, docentes, nodocentes, gremios y agrupaciones marcan su presencia en las calles de Argentina para demostrar su rechazo a las políticas de ajuste a las universidades nacionales, en reclamo a una recomposición salarial y en repudio al futuro veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Leer también: CONADU denuncia que Bullrich impide el desarrollo de la Marcha Universitaria
La marcha principal está sucediendo en Capital Federal, con ingreso a través de las avenidas Entre Ríos y Callao desde las 14 y uso autorizado para el acto central frente al Congreso a las 17 horas.
En cuanto a Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzó la protesta en el Monumento a la Reforma de la Ciudad Universitaria, junto a otras columnas que marcharán hacia Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo. De la mano de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), los estudiantes, docentes y nodocentes estarán a las 17 horas en Plaza Montenegro.
👉🏼 Nos encontramos a las 12 en el Monumento de la Reforma (UNC). A las 13, partimos hacia el centro de Córdoba, recorriendo Av. Vélez Sarsfield hasta llegar al acto central a las 14:30, donde se leerá el documento en defensa del financiamiento universitario. ¡Acompañanos! pic.twitter.com/77EfeDx2m1
— UNC (@unc_cordoba) October 2, 2024
Por su parte, la comunidad educativa de Mar del Plata se hará escuchar desde las 15 en el Complejo Universitario “Manuel Belgrano” de Funes entre Peña y San Lorenzo; mientras que desde las 16 habrá una movilización hacia el centro por la calle Peña hasta Independencia, para culminar a las 17 en el Monumento a San Martín.
Para el lado de Bahía Blanca, el acto tendrá lugar a las 17:30 horas, con ubicación en Avenida Alem y 11 de Abril, la cual es la esquina de la sede de la UTN. Luego, la movilización continuará su recorrido con destino a la Universidad del Sur.
También se suma la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; la Universidad de Misiones; la provincia de Chaco; Corrientes; Río Negro; Neuquén; Chubut; Tucumán; Salta y Mendoza.