lunes 07 de julio de 2025 - Edición Nº2406

Data | 2 oct 2024

Movilización

Cuáles son los diferentes puntos del país donde se desarrolla la Marcha Universitaria

Se trata de la segunda manifestación del año en defensa de la universidad pública y se desarrolla en Capital Federal, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y más.


Miles de estudiantes, docentes, nodocentes, gremios y agrupaciones marcan su presencia en las calles de Argentina para demostrar su rechazo a las políticas de ajuste a las universidades nacionales, en reclamo a una recomposición salarial y en repudio al futuro veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

 


Leer también: CONADU denuncia que Bullrich impide el desarrollo de la Marcha Universitaria


 

La marcha principal está sucediendo en Capital Federal, con ingreso a través de las avenidas Entre Ríos y Callao desde las 14 y uso autorizado para el acto central frente al Congreso a las 17 horas.

 

En cuanto a Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzó la protesta en el Monumento a la Reforma de la Ciudad Universitaria, junto a otras columnas que marcharán hacia Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo. De la mano de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), los estudiantes, docentes y nodocentes estarán a las 17 horas en Plaza Montenegro.

 

 

Por su parte, la comunidad educativa de Mar del Plata  se hará escuchar desde las 15 en el Complejo Universitario “Manuel Belgrano” de Funes entre Peña y San Lorenzo; mientras que desde las 16 habrá una movilización hacia el centro por la calle Peña hasta Independencia, para culminar a las 17 en el Monumento a San Martín.

 

Para el lado de Bahía Blanca, el acto tendrá lugar a las 17:30 horas, con ubicación en Avenida Alem y 11 de Abril, la cual es la esquina de la sede de la UTN. Luego, la movilización continuará su recorrido con destino a la Universidad del Sur.

 

También se suma la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; la Universidad de Misiones; la provincia de Chaco; Corrientes; Río Negro; Neuquén; Chubut; Tucumán; Salta y Mendoza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias