Interés | 7 oct 2024
Servicios
Transporte de media y larga distancia: el Gobierno va por su desregulación
La medida será oficializada este lunes a través del Boletín Oficial.
Este lunes el Gobierno de la Nación a cargo de Javier Milei oficializará la medida para desregular al transporte de media y larga distancia, lo que significa que dejará de ser un servicio público.
La decisión, impulsada desde la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, implica que las empresas puedan determinar sus recorridos, costos y horarios de manera libre. A su vez, se creará un nuevo Registro Nacional del Transporte de pasajeros.
De esta manera, la gestión de La Libertad Avanza busca llevar a cabo "la liberalización, modernización y desregulación del transporte automotor de pasajeros y su adaptación a la dinámica de transporte actual", con la idea de que "cualquier empresa que quiera hacer una ruta, se anota en un registro si tiene registro para conducir y transporte adecuado".
Asimismo, se eliminarán una serie de restricciones vigentes y "se podrán establecer libremente los recorridos, vehículos, horarios, precios, duración de los servicios, e incluso los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que estén autorizados por la jurisdicción local respectiva, lo que generará una mayor oferta de servicios y competencia de precios que beneficiará tanto al usuario como a las empresas y transportistas".