lunes 30 de junio de 2025 - Edición Nº2399

Deportes | 8 oct 2024

Emotiva despedida

A sus 40 años: Andrés Iniesta le puso punto final a su carrera

El emblemático futbolista de la Selección de España y el Barcelona, en donde fue socio ideal de Messi, colgó los botines tras 22 años de trayectoria.


Por: Samuel Begue

A sus 40 años Andrés Iniesta le dice adiós al fútbol tras 22 años como futbolista profesional. Luego de haber posteado en sus redes sociales un tráiler de lo que será el documental de su vida, titulado 'El Juego Continúa', que se publicará este martes 8 de octubre en honor al número característico que ha usado en su camiseta, la leyenda de Barcelona y de la selección de España realizó una conferencia de prensa de despedida.


También podes leer:


Con los ojos repletos de lágrimas y casi sin poder hablar, el Cerebro le puso punto final a una gloriosa historia como jugador. "Estas lágrimas son de emoción, de orgullo, de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista, y lo conseguí. Después de mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo. De nunca rendirse, esos valores han sido imprescindibles en mi vida y por eso hoy me siento muy orgulloso de todo ese camino", confesó en conferencia de prensa.

El hombre que supo llevar el manual de cómo debe jugar un mediocampista al fútbol recibió el mensaje de Lionel Messi, quien aseguró que fue "uno de los compañeros con más magia y de los que más disfruté jugando juntos". Por otro lado, uno de los saludos más particulares fue el proveniente del clásico rival, el Real Madrid: "Andrés Iniesta ha contribuido con su fútbol y con sus valores a engrandecer este deporte, más allá de los numerosos títulos conseguidos durante su carrera. Su icónico gol en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010 quedará para siempre en la memoria de todos los aficionados españoles".

"Andrés, ¿qué es para tí el fútbol?", es la pregunta con la que comienza el trailer, y el jugador no puede contener las lágrimas. A partir de ahí comienzan declaraciones de Luis Enrique, que fue compañero y entrenador, Louis Van Gaal, que lo hizo debutar en primera, Pep Guardiola, con quien alcanzó su mejor nivel, y Vicente del Bosque, el DT con el que fue campeón del Mundial de Sudáfrica 2010, entre otras personalidades del fútbol.

De esta manera, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del fútbol español se retiró colgó los botines. Cabe recordar que Iniesta fue el autor del gol que le valió una final del mundo a España en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde además se consagró campeón de dos Eurocopas. Mientras que en el Barca ganó nueve veces La Liga de España, cuatro la Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, siete Supercopas de España y seis Copas del Rey.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias